Iluminan con luces LED 5 kilómetros de la vía Cordialidad

Compartir:

La Alcaldía de Cartagena inauguró en la noche de este martes la expansión del alumbrado público que abarca más de cinco kilómetros de la Vía de La Cordialidad, en el tramo que va desde Canal Calicanto hasta Villas de Aranjuez.

Esta expansión, llevada a cabo por la administración Distrital de la mano de su aliado estratégico EPM, tuvo un valor aproximado de $1.136 millones de pesos y consta de más de 3.000 metros de redes aéreas y 1.600 metros de redes subterráneas. Además, gracias a esta, se instalaron 161 postes nuevos y 214 luminarias de tecnología led.

La obra tuvo dos fases de ejecución: la primera, que supuso la construcción de la red en 2.8 kilómetros de la vía Cordialidad, desde el Puente Calicanto hasta la Glorieta de El Pozón y la segunda, de 2.5 kilómetros, desde la Glorieta de El Pozón hasta el ingreso de Villas de Aranjuez, para un total de 5,3 kilómetros de expansión del alumbrado público en esta vía tan importante para la ciudad.

“Desde la primera semana que vi la luz yo me alegré: ¡por fin después de tanta tutela, tanta problemática, después de 20 años de lucha se dio el alumbrado público en la administración del Alcalde Dau. Agradecidos estamos, nos cambió la cara de este pedazo, y la inseguridad es menos, porque donde hay oscuridad hay mucha inseguridad”, Rigoberta Ramos Gómez, presidenta de la JAC del sector Primero de Mayo de El Pozón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *