#Cartagena | Gobernando con el oído y en el año de la consolidación, el alcalde Dumek Turbay Paz anuncia a la ciudadanía que los años de espera de la comunidad de Villas de Aranjuez para ver concluído su Centro de Desarrollo Infantil, terminaron. En un hecho que marca un antes y un después para las familias del sector de Barrios Unidos, la Alcaldía de Cartagena inauguró oficialmente el CDI – Huellas de Esperanza.
Por casi 8 años, líderes y vecinos de esta comunidad fueron testigos de cómo este elefante blanco se convirtió por fin en una realidad, que impactará a 300 niños y niñas de la Primera Infancia.
Con un espacio completamente renovado que cuenta con: sala de lactancia, salones de atención, cocina, baños, comedores, en un área de más de 3 mil 400 metros cuadrados, este CDI ha sido dotado con todos los elementos necesarios para la atención integral de los menores que allí asistirán.
El alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se refirió a la importancia de esta gran noticia para la primera infancia de la comunidad de Barrios Unidos.
“Abrir las puertas de manera oficial de este CDI representa un agradecimiento muy especial a la Contraloría que ha sido fundamental en este propósito, como también toda la dirigencia comunal de Barrios Unidos. Pero, principalmente, un reconocimiento a todos los padres de familia que durante tantos años veían la osamenta de un elefante blanco al que le habían perdido cualquier esperanza de que recuperara su brillo y esplendor. Pero que hoy, finalmente, son todos ellos quienes celebran con nosotros la materialización de un sueño hecho realidad. Lo que hemos logrado, después de 8 años de completo y absurdo abandono, es el lugar ideal para que nuestros niños y niñas de 0 a 5 años comiencen a forjar sus sueños en esa etapa de formación más importante de sus vidas_”, destacó Turbay Paz.