La Policía Nacional en Cartagena logró en las últimas horas la incautación de un importante cargamento de clorhidrato de cocaína perteneciente al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
En un operativo coordinado fueron hallados 239 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, de acuerdo a las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH); al interior de un vehículo que se encontraba en un parqueadero, en el barrio Manga.
Los 239 paquetes estaban camuflados en unos tanques para evitar su detección.
Este contundente golpe a las redes del narcotráfico en la ciudad de Cartagena, se logró tras la verificación y seguimiento a integrantes del Grupo Armado Organizado.
La droga pretendía ser transportada vía marítima en lanchas rápidas, para así contaminar buques en altamar con destino a Centroamérica y posterior a Estados Unidos. Esta droga tendría un valor cercano a los 3.200 millones de pesos aproximadamente.
Durante el procedimiento fue incautado el vehículo donde se encontraba escondido el alijo. El estupefaciente incautado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación.