Incautan 3.000 medicamentos en farmacia ¿eran chimbos?

Compartir:

#Cartagena | El Dadis, a través del programa de Inspección Control de Medicamentos y Alimentos decomisó, 3.279 unidades de medicamentos que presentaban irregularidades para su comercialización y suspendió la actividad en una droguería ubicada en el barrio Las Américas, en la Localidad de la Virgen y Turística.

Entre los medicamentos decomisados se encuentran antibióticos, antidiabéticos, antinflamatorios, antiamebianos, antihipertensivos y antidepresivos en diferentes presentaciones farmacéuticas, incluyendo las de óvulos, inyectables y soluciones oftálmicas, explicó el líder del programa de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos del Dadis, Gustavo Orozco.

La medida se tomó debido a que la droguería no estaba garantizando las condiciones de temperatura que exigen los fabricantes para la estabilidad de los productos. Aunque el negocio cuenta con un aire acondicionado, no está en funcionamiento.

 

Otra de las irregularidades identificadas, de acuerdo con el Dadis, es que la droguería tampoco cuenta con director técnico del área de la farmacia, requisito indispensable para la operación de este tipo de establecimientos comerciales.

De igual forma no se presentaron facturas que indicaran la procedencia de los medicamentos y, al revisar los productos que se encontraban en las estanterías, se observó que estaban llenos de polvo, además se evidenció que varios tenían la leyenda de uso institucional, comercio que no está permitido para las droguerías.

La actividad comercial de la droguería fue suspendida para ofrecer servicios farmacéuticos, porque además de presentar las irregularidades con los medicamentos, no presentó la documentación relacionada con la inscripción, ni autorización sanitaria para el funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20  +    =  28