Incautan cocaína diluida en agua de coco, en el Puerto

Compartir:

#Cartagena | La pericia de los inspectores de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena, sumada al uso de tecnología de avanzada, el análisis de imágenes, el olfato de caninos y una alerta de las autoridades francesas, permitió poner al descubierto esta novedosa modalidad al revisar 18 toneladas de cocos de exportación con destino final Algeciras (España).

Al someter el agua de los cocos a pruebas de laboratorio se descubrió que, en parte de ellos, iban camuflados 176 kilos de cocaína de alta pureza, valorados en más de siete millones de euros, evitando así la comercialización de 440.000 dosis.

A la anterior sorpresa se sumó otra. Tras verificar los documentos del contenedor, los investigadores de la Policía Nacional descubrieron que la carga provenía de República Dominicana y traía sello de revisada en ese país. Es decir, solo estaba de tránsito por el puerto de la capital de Bolívar, razón por la cual sería poco probable que la perfilaran y revisaran.

📍Nueva modalidad

Los narcotraficantes encontraron en los orificios naturales de los cocos una nueva forma de ocultar cargamentos de cocaína.

Meticulosamente taladran una de estas cavidades blandas, extraen el agua de la fruta, la mezclan con el alcaloide y vuelven a introducirla, para posteriormente taparla con una pequeña astilla de madera y pegante

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71  +    =  76