Con el único propósito de salvar más vidas y avanzar en la contención de COVID-19, el Gobernador Vicente Blel Scaff emitió un paquete de medidas que endurecen el aislamiento preventivo obligatorio en Bolívar. Es así como, a través del decreto 187 del 20 de mayo, estableció toque de queda las 24 horas del día en todos los municipios del departamento, desde este viernes a las 7 p.m. y hasta el próximo martes 26 de mayo a las 4 a.m. La medida no cobija a la ciudad de Cartagena.
Con esta decisión, el Gobierno del ‘Bolívar Primero’ busca que se logre un efectivo aislamiento preventivo obligatorio y así contener y mitigar la propagación del COVID-19 en el departamento.
Para el Gobernador Vicente Blel Scaff, esta medida es efectiva ya que reduce las aglomeraciones de personas en algunos sitios y, por ende, la posibilidad de propagación del virus. «Con la firme intención de salvar vidas, hemos decretado un toque de queda por 81 horas en todo el departamento. Son medidas para frenar la propagación del coronavirus», anotó.
Además, el mandatario apuntó que toda la fuerza pública: Policía, Armada y Ejército, hará cumplir este decreto que prohíbe la circulación de personas y vehículos.