Inmovilizan 20 taxis por no portar tarjeta de control

Compartir:

En operativos de verificación de documentos que exigen las normas de tránsito, tanto a conductores como a vehículos para circular en vía, fueron inmovilizados 20 taxis por no portar la tarjeta de control.

Este documento es obligatorio que los conductores de taxi lo porten en un lugar visible, porque contiene el valor oficial de las tarifas de las carreras, la fotografía y datos del conductor. Las normas de tránsito establecen que este documento de transporte soporta la operación del vehículo, y con el fin de proporcionar información a los usuarios, los conductores portarán en la parte trasera de la silla del copiloto debidamente laminada.

Los controles se hicieron en puntos estratégicos del Centro Histórico, como la Avenida Blas de Lezo, frente al Camellón de los Mártires, Avenida Daniel Lemaitre, sitios donde hay alta afluencia de visitantes.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, precisó que los turistas acceden a estos servicios de transporte público, y que, para información del usuario, el conductor debe llevar la tarjeta de control visible con la información actualizada.

“Estas infracciones generan un comparendo para el conductor y un informe de infracciones de transporte que motivan una investigación administrativa a la empresa y al propietario del vehículo, y podrían terminar en sanciones”, manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  12  =  14