Intensa jornada de limpieza en islotes de Ciénaga de La Virgen

Compartir:

Un total de 15 metros cúbicos de residuos sólidos fueron extraídos de varios de los islotes que se encuentran en la Ciénaga de la Virgen durante una jornada denominada Mangletón, en la que también fueron sembradas 400 plántulas de mangle.

Esta actividad que fue realizada el día sábado tuvo el apoyo técnico del Establecimiento Ambiental, EPA Cartagena, la empresa Essentia-CO2cero, en el marco de un proceso de compensación voluntaria de la misma. Así mismo participaron jóvenes de la organización ambiental Aula Pedagógica.

Esta semana, tanto EPA Cartagena como la empresa Essentia-C02cero, seguirán el proceso de siembra de otras 1.000 plántulas de mangle en los bordes de la Ciénaga de la Virgen, a un costado de la vía Perimetral, todo dentro de un plan de recuperación contemplado en el Plan de Acción de la autoridad ambiental en su proyecto “Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen”.

Este proyecto, además de la recuperación de la Ciénaga de la Virgen pretende desde una visión integral abordar los problemas ambientales y promover soluciones sostenibles en el tiempo y adaptadas a las comunidades que forman este socio-ecosistema.

Este proyecto también ha logrado la participación activa de organizaciones cívicas, ambientales y Juntas de Acción Comunal de sectores de Olaya Herrera, La Esperanza, La Candelaria, San Francisco u sectores aledaños, las cuales han venido trabajando en procesos o actividades en pro del mejoramiento del cuerpo de agua y que apoyan a la entidad en el logro de los objetivos de este macroproyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  44  =  50