Intensifican operativos de seguridad en la zona turística de Cartagena

Compartir:

En cumplimiento de las disposiciones de seguridad adoptadas por el alcalde Pedrito Pereira Caballero, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana viene trabajando más al detalle en la forma de contrarrestar los delitos que se comenten en el Centro Histórico y la zona turística de Cartagena.

“Es por ello que se han incrementado las acciones operativas en esas zonas, con planes de control, Caravanas de Seguridad y otras actividades que tienen como finalidad combatir los actos delictivos, ente otros asociados con la vulneración de los niños, niñas y adolescentes en el contexto de la prostitución”, explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Para ello esta dependencia distrital, que coordina los controles, en asocio con la Policía Nacional, El Cuerpo de Bomberos, Migración Colombia, DADIS, DATT, Gestión  del Riesgo, adelantan planes con el fin de verificar la documentación de los establecimientos públicos, realizar requisas y solicitud de antecedentes,

En este nuevo operativo fueron intervenidos 6  establecimientos  en los cuales no se  encontró ninguna clase de estupefacientes. Tampoco bebidas y licores adulterados.

Los sitios visitados fueron:
1. JK Licores
En este lugar, Migración Colombia  citó al administrador del establecimiento por no estar registrado en la plataforma SIRE y por tener a una ciudadana  venezolana trabajando sin la de vida documentación.
2. Dolce Vita
3. Borrachitos
4. Mr Drink
5. Eclipse Gastro bar
6. La Licorera

Además, Migración Colombia  realizó verificación de documentos a los siguientes ciudadanos extranjeros, así : Venezolanos: 11, italiano 1, australianos  5.
De estos, a 4 ciudadanas  venezolanas fueron remitidas a la sala transitoria para su salida voluntaria del país por no tener su documentación o y permiso especial para permanecer en el país. Esta medida es una de las opciones que la ley le otorga a los ciudadanos extranjeros para abandonar el país.

También se realizaron 120 requisas y 159 solicitudes de antecedentes.

Por su parte, el DATT realizó un plan de sensibilización a los conductores y propietarios de vehículos para que cumplieran con la documentación y se entregaron recomendaciones que en caso de tomar, entreguen las llaves.

Los controles se mantendrán y se espera contar con el apoyo ciudadano, entregando información que permita contrarrestar y capturar a los responsables de delitos cometidos en esta zona de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *