Inversión social: punto clave del proyecto de Protección Costera

Compartir:

De este mega proyecto, el de Protección Costera, se ha escrito todo. Que inicia en agosto del presente año, que traerá beneficios al sector turístico una vez terminada la obra por la ampliación de playas, que se ampliará la avenida primera a cinco carriles, en fin, a este proyecto sólo le falta arrancar.

De lo que sí poco se ha dicho, es de la inversión social que traerá consigo esta obra, y que permitirá el desarrollo humano de miles de personas que trabajan en las playas de la ciudad.

Valorización Distrital, entidad encargada de este proyecto, elaboró un ambicioso plan de atención social, que impactará positivamente a todos los vendedores de las playas y pescadores, mitigando así cualquier afectación que les ocasione los trabajos en la zona.

«Para ellos tenemos un paquete que incluye formación y capacitación con el SENA, en cursos afines con su actividad económica; entrega de herramientas como lanchas, motores fuera de borda y proyectos de acuicultura, hasta compensaciones económicas», expresó Jorge Lequerica, director de Valorización.

El funcionario aprovechó para enviar un mensaje a todos los cartageneros:
«las afectaciones serán mínimas si se comparan con los grandes beneficios que traerá la obra para toda la ciudad».

Para la ejecución de este plan social, la entidad tiene destinados más de dos mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *