«IPS no pueden poner trabas en la vacunación COVID»: DADIS

Compartir:

El Departamento Administrativo Distrital de Salud conmina a las IPS que están a cargo del proceso de inmunización a no poner trabas administrativas a los ciudadanos que desean acceder a su vacunación. Se recuerda que la vacunación *es libre y sin barreras.

El DADIS recuerda que las personas pueden inmunizarse contra covid-19 en cualquier punto de vacunación sin distinción de EPS. En las últimas horas, la entidad ha recibido varias quejas de usuarios que alertan la existencia de esta barrera de tipo administrativo.

Es importante tener en cuenta que la vacunación para los mayores de 25 años es sin agendamiento en los puntos masivos y con agendamiento en los puntos no masivos. Únicamente presentando la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia.

El DADIS advierte que los puntos de vacunación que no cumplan con este lineamiento y sigan generando barreras administrativas podrían enfrentar cierres, y se ampliará la capacidad a aquellos que tienen buen desempeño.

A corte del día 29 de julio se han aplicado en la ciudad un total de 568.865 vacunas.

🔹 Primeras dosis aplicadas: 295.848

🔹 Segundas dosis aplicadas: 227.565

🔸 Dosis únicas aplicadas: 45.452

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *