Júbilo entre los estudiantes de la UdeC, Unibac y el Mayor de Bolívar por gratuidad en matrículas

Compartir:

A través de redes sociales los estudiantes de la Universidad de Cartagena, la Institución Universitaria Bellas Artes y el Colegio Mayor de Bolívar expresaron su inmensa alegría por la noticia de que por gestión del Gobernador Vicente Blel se había logrado la gratuidad en las matrículas para este segundo semestre del 2020.

El primer mandatario de los bolivarenses anunció la noticia desde Magangué donde se encontraba presidiendo un consejo de seguridad.

«Logramos que el Ministerio de Educación aprobara nuestra propuesta para brindar gratuidad en las matrículas a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Cartagena, la Institución Universitaria Bellas Artes y el Colegio Mayor de Bolívar para este segundo semestre del año 2020», expresó el mandatario.

Al tiempo que aseguró, «me siento muy feliz de haber logrado este propósito que beneficiará a miles de estudiantes de Cartagena y el departamento para que continúen sus estudios con el 100% de la matrícula subsidiada», expresó el mandatario departamental.

Así mismo, Blel Scaff subrayó, «quiero que todos los padres de familia y estudiantes de Cartagena y Bolívar sepan que seguiré con todas mis fuerzas procurando por conseguir más resultados como este para ustedes. Porque en Bolívar Primero la Educación, Primero Nuestros Jóvenes».

En total, los estudiantes que se beneficiarán con esta iniciativa del Gobernador Blel son en un 90% de Cartagena y el 10% restante de los municipios de Bolívar. Los recursos para subsidiar las matrículas se obtendrán del Fondo Solidario por la Educación.

La Gobernación de Bolívar agradece el respaldo del Gobierno Nacional para poder entregarles hoy esta gran noticia a toda la comunidad educativa de Cartagena y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8  +  1  =