La Universidad de Cartagena cumple 194 años formando a grandes profesionales

Compartir:

A seis años de convertirnos en una universidad bicentenaria, el rector Édgar Parra Chacón invita a la conmemoración del aniversario 194 de nuestra institución.

Durante estos casi 2 siglos, nuestra alma mater ha sido centro formativo del pensamiento, su historia e importancia se expresan desde los albores de la independencia y en el sueño de los libertadores Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, quienes fundaron esta Alma Mater el 6 de octubre de 1827, por esto invitamos a toda la comunidad a participar de las actividades conectándose a las transmisiones que realizará el equipo del canal institucional Udecetevé a través de la plataforma YouTube oficial de la Universidad de Cartagena, y la página de Facebook de la institución.

Bajo el lema “194 años creciendo juntos” la Universidad de Cartagena, una institución que se ha consolidado como una organización líder en educación superior en el Caribe y la nación, celebrará su aniversario número 194, a partir del martes 5 de octubre hasta el miércoles 6 del mes en mención.

Este año, a causa de las restricciones que hacen parte de los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia mundial de la Covid 19, la programación se desarrollará en modalidad semipresencial. Para celebrar esta solemne fecha se tiene previsto una agenda de 2 días en los que se transmitirán en vivo las actividades en el marco del homenaje a esta insignia de la educación.

Los actos en honor a los 194 años de la Universidad empiezan este 5 de octubre a las 2:00 p.m. con el lanzamiento de la Catedra Bicentenaria, en el paraninfo Rafael Núñez; continuando con la celebración el miércoles 6 de octubre a las 7:00 a. m. en el Claustro San Agustín, se realizará el homenaje a los fundadores. A las 8: 30 a.m. se dará inicio al conversatorio “Conversaciones Republicanas”, seguido de la ceremonia de distinción a funcionarios a las 2:00 p.m. en el campus de San Pablo.

Finalizando este segundo día de la agenda se hará entrega de las máximas condecoraciones: Orden al Mérito José Joaquín Gómez, y Orden Rafael Núñez, el público tendrá acceso de forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *