La venta de este pescado está prohibida: no lo compre

Compartir:

En operativo conjunto de control y vigilancia en el mercado de Bazurto entre El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena y la Policía Ambiental se decomisaron 11.5 kilos de carne de tiburón, especie que se considera como un recurso hidrobiológico y cuya comercialización es prohibida.

 

Durante los operativos que se realizan esta semana, el EPA y la Policía Ambiental explican a los comerciantes de pescados, entre mayoristas y minoristas, la prohibición que contempla el Decreto 281 del 18 de marzo de 2021 del Ministerio de Ambiente, por medio del cual se establecieron medidas para la protección y conservación de tiburones, rayas marinas y quimeras en Colombia.

 

Debido a esta reglamentación, las autoridades ambientales en Cartagena realizan controles, en especial en Bazurto, atendiendo requerimientos especiales del orden nacional.

 

A los comerciantes se les explica que la normatividad decidió excluir a los tiburones y las rayas marinas dentro de la categoría de recursos pesqueros, debido a su importancia ecológica para el mantenimiento de la salud de mares y océanos, y a su alta vulnerabilidad, dada por su ciclo de vida y características biológicas.

 

Tambien la Policía Ambiental realizó algunas inspecciones a los botes pesqueros que llegan a la ciénaga Las Quintas, en inmediaciones de Bazurto, a verificar el cumplimiento de la normatividad

Dada esta situación surgió la necesidad de adoptar medidas para el manejo y conservación de estas especies, que ya no son susceptibles de ser extraídas con fines comerciales o deportivos.

Estos operativos seguirán realizándose en cada zona comercial donde existan pescaderías tanto en Bazurto como en otras de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7  +  3  =