¡Llegó el pavimento! Gobernador entregó tres calles nuevas en Turbaco

Compartir:

#Actualidad | Más de 40 años de espera terminaron para los vecinos del barrio La Conquista, de Turbaco, cuando el gobernador Yamil Arana entregó tres calles en medio de una verdadera fiesta.

Se trata de 160 metros lineales de pavimento rígido (de 15 cm de espesor) y 320 metros lineales de andenes y bordillos (andenes de 8 cm y bordillos de 15×15 cm), que marcaron un antes y un después para las cerca de 900 personas que habitan este sector del municipio.

El mandatario llegó irradiando alegría. Saludó a todos: a los niños que corrían entre los globos, a las mujeres que sacaron sillas a la calle, a los adultos mayores que no se perdían detalle desde las ventanas, del evento más importante de sus vidas. Como un vecino más, recorrió las tres nuevas calles de La Conquista, un sector de Turbaco que hoy escribe una nueva página en su historia.

Apenas sonaban los primeros acordes de una champeta africana en El Yamilito, una poderosa máquina de sonido que agitaba el ambiente como si se tratara de una fiesta patronal, cuando los niños ya estaban estrenando la pista con un improvisado partido de fútbol: patines, bicicletas, pelotas y hasta un par de clases improvisadas de rumba tomaron las recién pavimentadas calles del barrio.

En medio del calor, la alegría era tan palpable como el cemento bajo los pies.

“Ver feliz a la gente es lo que me dice que esto vale la pena. Aquí tienen su calle, ya no pisarán más barro ni piedra”, dijo emocionado el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, durante la entrega de la obra construida a través del programa Compi (Construcción de Obras Motivadoras de Participación Comunitaria), una iniciativa que mezcla inversión pública y compromiso ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48  +    =  56