Lluvias generan retrasos en trabajos del acueducto de Cartagena

Compartir:

Conforme a lo que Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. programó, transcurren los 20 frentes de trabajo contemplados en la jornada de mantenimientos iniciada hoy 22 de septiembre, en la infraestructura de acueducto local.

Sin embargo, las lluvias precipitadas sobre la ciudad han generado ligeras afectaciones en la ejecución de las obras, pero en general el avance alcanzado es del 50%, acorde con lo proyectado.

Hasta el momento han concluido varias obras programadas, tales como: mantenimientos electromecánicos en las estaciones de bombeo de agua cruda, despeje de la vegetación que obstruías las líneas de alta tensión del acueducto y la instalación de una válvula de control en el barrio Nueva Granada.

Mientras tanto, continúan otros trabajos en conducciones de agua cruda, Planta de Tratamiento El Paraguay, tanque de almacenamiento Nariño y tuberías de distribución de agua cruda, entre otras.

Esta jornada de mejoras está proyectada para concluir mañana a las 7:00 a.m. y se espera que las condiciones del clima así lo permitan para su pleno cumplimiento.

En lo transcurrido del día de hoy, Acuacar ha desplazado 9 carrotanques (100 m3) prioritariamente a varias clínicas de Cartagena, la cárcel de Ternera y las lavanderías hospitalarias.

La programación de mantenimientos en ejecución permitirá robustecer los procesos operativos y seguir garantizando la confiabilidad del servicio.

A través de las redes sociales corporativas en Facebook, Instagram y página web, la empresa informa permanentemente el desarrollo de cada de las actividades programadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *