Y llegó el regalo a Cartagena, más árboles, más vida. Desde tempranas horas del aniversario 491 de la ciudad se inició la jornada de siembra masiva de igual número de árboles en el sector terraplén del barrio El Pozón.
Y todos unidos, Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Gerencia de Espacio Público, Guardia Ambiental, Policía Ambiental, SENA, estudiantes de instituciones educativas del sector y comunidad iniciaron la tarea de siembra desde las 7a.m. para lograr mejorar el entorno ambiental del sector. Al mediodía ya se había logrado sembrar 200 nuevos árboles y la tarea continuaba.
Serán 491 árboles entre frutales y maderables los que en el aniversario de la ciudad empezaron a ser sembrados a lo largo de 1.500 metros lineales, que abarcan casi dos hectáreas de terreno en el sector del Terraplén.
Durante la jornada inicial, el director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez Gómez, invitó a la comunidad a apropiarse de este proceso, promover la conciencia de protección y conservación de estos árboles.