Lo pillan con más de 5 mil dosis de marihuana escondida en un costal de yuca

Compartir:

En un puesto de control en el municipio de San Estanislao de Kostka, la Policía Nacional y la Armada de Colombia abordaron a un sujeto que viajaba como pasajero en una motocicleta y que pretendía entrar al municipio.

En un primer momento, se realizó el registro corporal de rutina y se le tomo la temperatura con un termómetro digital, cuando ya se le iba a dar paso para que siguiera su camino, uno de los policías que se encontraba en este control, decidió revisar el costal que llevaba cargado a su espalda. El registro inicial se hizo superficial.

“Con la mano empecé a tocar varias partes del costal y efectivamente correspondía a lo que el señor manifestó que llevaba, eran yucas. Pero en la parte baja, sentí que había algo más, por lo que decidí, ordenarle al ciudadano que bajara la carga y la abriera, en ese momento, el sujeto se puso muy nervioso, puso el costal en el piso y salió corriendo del lugar, rumbo a un lote baldío, por lo que fue necesario realizar un plan candado, que con la ayuda de la comunidad permitió la captura del sujeto. Al abrir el costal se evidencio que además de las yucas, también transportaba varias bolsas de marihuana prensada” conto el uniformado de la policía nacional.

La droga que fue incautada, tenía un peso de 5000 gramos, es decir que, con esta acción operativa, la Policía Nacional y la Armada, lograron impedir que más de cinco mil dosis de marihuana, se comercializaran por los expendedores de estupefacientes en los municipios de la zona norte del Departamento.

El capturado y la marihuana, fueron dejados a disposición de la fiscalía, quien, gracias a todo el material probatorio, presento a este sujeto ante un juez de control de garantías, autoridad que legalizo el procedimiento policial, y se alista para imputarle cargos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *