¡Lo último! Tembló levemente en Cartagena

Compartir:

El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, Fernando Abello Rubiano, entregó un balance de cero emergencias después de un leve temblor que ocurrió en el mar Caribe, y que se sintió en algunas edificaciones de Cartagena.

«Hemos hecho un barrido con los organismos de emergencias y también con nuestros comités barriales, COMBAS, y es grato informar que no se reportó ninguna emergencia por ese temblor. Tenemos una red muy completa en los barrios que reportan cualquier acontecimiento que constituya un peligro para la comunidad y la idea es afianzarla para optimizar las respuestas en caso de presentarse», señaló Abello.

El terremoto fue de 3,7 de magnitud, según el registro emitido por el Servicio Geológico Colombiano. La profundidad fue supuercial, a menos de 30 km de la corteza terrestre y a 71 km de la ciudad. La OAGRD invitó una vez más a todos los residentes de edificios en Cartagena a estar atentos y reportar cualquier cambio en la estructura de los inmuebles.

«Es una oportunidad, aunque es un temblor muy leve, para recordar que es muy importante que avisemos a las autoridades si notamos daños en las viviendas. Desde la OAGRD y la Alcaldía tenemos un objetivo primario y es garantizar la vida de todos los ciudadanos, pero para ello, debe primar el autocuidado, y una forma de hacerlo es solicitar inspecciones si notan que algo está mal con su casa o edificio», puntualizó Abello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *