Los ‘Caza infractores’, grupo policial que busca a quienes violen la cuarentena

Compartir:

El departamento de Policía Bolívar creó un grupo caza infractores para que las personas respeten la cuarentena. Esto, debido a la cantidad de ciudadanos que no están acatando las medidas tomadas por el Gobierno nacional y local.

El panorama en diferentes municipios y corregimientos de Bolívar es de gente por las calles sin respetar el aislamiento. Es por esto que las autoridades en procura del bienestar de los bolivarenses patrullan las principales vías en los barrios.

Las personas son conducidas a un espacio abierto donde les toman la temperatura y les realizan unas charlas pedagógicas, además, son multados por evadir la medida.

En el ejercicio de vigilancia y verificación de quienes circulan por las calles del departamento de Bolívar, la Policía Nacional ha impuesto más de 3.612 comparendos por incumplimiento de los decretos presidenciales; asimismo las patrullas han realizado la captura de 146 personas por el delito de violación a medida sanitaria, delito que está contemplado en el artículo 365 del código penal.

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescun comandante del Departamento de Policía Bolívar, señaló, “es importante reconocer el buen comportamiento de los ciudadanos que respetan y acatan la medida de quedarse en casa, movilizándose para lo estrictamente necesario; sin embargo como dato de preocupación aun se siguen hallando personas en vía publica que salen de sus casas por capricho, por ellos y en garantía de la seguridad y la protección de la vida de todos, las patrullas caza infractores están alertas a identificar a estos desobedientes que no toman conciencia”.

Este grupo está conformado por 16 uniformados que, en 8 motocicletas, patrullan diferentes municipios, de acuerdo a la priorización que se realice en el puesto de mando unificado de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  64  =  65