Los corregimientos de Magangué le expresan su respaldo a Yalo Arana

Compartir:

En una maratónica jornada, el candidato a la Alcaldía de Magangué, Yalil Arana Payares, ‘Yalo’, recorrió este domingo los corregimientos de Sabaneta, Juan Arias, Emaús, Florencia y Henequén.

En dichas poblaciones se reunió con dirigentes, líderes y lugareños, y se refirió, entre otras cosas, a la reactivación del campo, a la creación de las «famiempresas» para la generación de empleo y al fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

«…Todas estas propuestas están consagradas en el Pacto Por una Reforma Rural Integral para la Transformación del Campo Magangueleño», aseveró Arana Payares.

Los habitantes por su parte, recibieron con beneplácito al candidato avalado por el Partido Conservador y coavalado por las colectividades ASI y AICO.

«Las propuestas de Yalo son aterrizadas y buscan darle importancia a la zona rural», precisó Juan Meléndez, habitante de Juan Arias.

En el recorrido participaron los actuales cabildantes Chadia Mejía, Aris Hernández y Ubadel Arrieta; además de varios aspirantes al Concejo y líderes.

Tierra de gente trabajadora

En diálogo con el emblemático líder, Fortunato Arrieta en el corregimiento de Sabaneta, el joven candidato manifestó que todo lo que requieren los campesinos se gestionará a través del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), de la mano de las comunidades, de los gobiernos Nacional y Departamental y de organismos de cooperación internacional.

Juan Arias y sus almojabanas

Un par de horas después, Yalo Arana y un numeroso grupo de personas que cree y apoya este proceso político, llegó a la población de Juan Arias. Y como ya es habitual, en este corregimiento es prácticamente una obligación degustar la típica almojabana juanariera.

«Es importante formular e impulsar proyectos tendientes a fortalecer este oficio, muy tradicional por cierto. Las personas que hacen este alimento, deben poder venderlo en la cabecera municipal, y que se los compren a un buen precio», afirmó el joven candidato.

Respaldo total en Emaús

«Y llegamos al corregimiento en donde la lluvia se toma en vasos». Con estas palabras, Arana Payares describió uno de los proyectos más importantes en la región, la «Recolección de Agua Lluvia». En Emaús, el respaldo fue total. El candidato recibió el apoyo de la familia Polo, líderes muy importantes en este punto de la geografía magangueleña.

La alegría en Florencia

El turno fue para la población de Florencia. Con tamboras y mucha alegría, los habitantes de este pequeño corregimiento a unísono exclamaron: «El próximo burgomaestre, osea usted (Arana), debe estar más pendiente de la zona rural». Y por supuesto, Yalo Arana no fue ajeno a esta solicitud, y les aseguró que su gobierno será de resultados y de puertas abiertas.

Henequén apoya a Yalo

Entrada la tarde, el candidato multipartidista se dirigió al corregimiento de Henequén, y en esa población se reunió con el reconocido líder José Ramírez y un importante número de habitantes.

En una extensa charla, les aseguró que trabajará en la resolución de los principales problemas que afectan a esta población, tales como el acceso a la salud y servicios básicos como el agua potable.

Y así finalizó la gira corregimental de este domingo. Con el paso de los días, los ciudadanos le reafirman a Yalil Arana, que su lugar está en el primer cargo del municipio, trabajando en la construcción de una Nueva Magangué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *