Los fritos dan plata: festival de Chambacú vendió $640 millones

Compartir:

Con un balance de importantes logros culturales, las Fiestas de La Candelaria se siguen fortaleciendo gracias a los exitosos y tradicionales Festival del Frito, Procesión de la Virgen, Noche de Candela y actividades artísticas.

El resultado más importante se da gracias al fortalecimiento del Festival, y a la apropiación social de los ciudadanos que se evidenció en la numerosa cantidad de asistentes y en el promedio de ventas diarias.

Los 50 portadores de la tradición gastronómica participantes obtuvieron ventas por más de 640 millones de pesos en 9 días, dando como resultado un promedio de ventas diarias por más de 71 millones de pesos; superando el promedio del año anterior, el cual fue un poco más de 380 millones de pesos.

Cada matrona vendió aproximadamente 12 millones de pesos con la variedad de fritos: arepa/empanada de huevo, carimañola, empanada de carne, buñuelo de fríjol, arepita dulce y frito innovador. Lo que se traduce, además, en un aporte valioso para la economía de su hogar.

Según el reporte de las matronas, los fritos más vendidos fueron la arepa/empanada de huevo y la carimañola.

Más de 35 mil asistentes circularon por el Festival, disfrutando de la herencia culinaria y de la programación cultural que se ofreció todas las noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80  +    =  88