Los niños de La Perimetral disfrutaron de una noche de Cine al Barrio

Compartir:

El ambiente era el mejor. Un amplio espacio ubicado al lado del CAI de La Perimetral se convirtió por tres horas en el lugar donde se congregaron más de 300 niños para disfrutar de Coco, una película infantil con un gran y motivador mensaje.

Pasadas las 6 de la tarde, el espacio dejó de ser una cancha de fútbol y se convirtió en una sala de cine al aire libre. Más de 500 sillas debidamente ordenadas y en filas aguardaban por los niños del barrio. Como sala de cine que se respete, esta tenía crispetas y jugos, pero a diferencia de las salas de cine comerciales, eran gratis.

Muy juiciosos, los niños atendieron el llamado de los organizadores y después de escuchar algunas recomendaciones llegó el momento esperado. En una pantalla gigante se anunció el comienzo de la película y todos los niños guardaron en silencio y dirigieron su mirada hacia el gran telón donde se proyectaba la película.

Entre esos más de 300 niños se encontraba Yoiner Andrés López Anaya, quien estaba emocionado por la noche de cine en su barrio. “Es la primera vez que voy a un cine y estoy contento por eso, de poder disfrutar con mis amigos esta película”.

El menor agradeció todo el esfuerzo que hizo el Distrito para llevarles un rato de alegría y diversión hasta su barrio.

Para Gabriel Ibarra también fue su primera vez de estar en un cine. Para este niño fue todo un espectáculo llegar a la cancha y ver un enorme telón y las sillas dispuestas para ellos. “Estoy feliz de poder ver una película aquí en mi barrio. Ojalá sigan trayendo más películas, porque esto nos hace que estemos felices”, contó.

Para Dianis Isabel Valencia Pacheco su primera vez en cine la disfrutó al máximo. Junto con varias amiguitas del barrio llegó muy puntual a la sala de cine al aire libre para disfrutar de una noche de encanto.

“Estoy my alegre, es la primera vez que vengo a un cine. Le pido al Alcalde que siga trayéndonos más actividades como estas para divertirnos”.

Una gran iniciativa

Para Ángela Bueno, coordinadora de Vine en los barrios del Festival de Cine de Cartagena, este programa tiene 20 años de actividad y fue creado por el Festival de Cine de Cartagena y cada año su crecimiento es de gran importancia.

“Pero este año se cuenta con un pedido muy especial del alcalde Pedrito Pereira Caballero de llegarle a las comunidades y llevarles algo más para que tengan entretenimiento, recreación y cultura, ya que cada película tiene un mensaje para las comunidades. Lo que queremos es llegar a la mayor parte de la población cartagenera, con un mensaje positivo”, indicó.

Este año se han visitado varios sectores de Cartagena llevando esta iniciativa que ha sido de mucho agrado para las comunidades. Se han visitado corregimientos y barrios de Cartagena. El programa ha llegado a corregimientos como Arroyo Grande, Pasacaballos, en barrios como La Candelaria, entre otros.

“Hemos impactado a solicitud del Alcalde, en la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches, espacios que han tenido una connotación negativa y ahora lo estamos recuperando a través del cine. Este plan se convirtió en algo muy familiar, rompiendo con lo que se vivía en esos sitios emblemáticos de Cartagena”, contó Ángela Bueno.

Teniendo en cuenta la programación diseñada, también se visitarán barrioscomo Cerros de Albornoz y continuar en la Torre del Reloj. Este recorrido será hasta el 8 de junio, se hace un pare breve y se retoma y esta gran jornada de cine en los barrios y hasta el 22 de junio.

“La idea es seguir trabajando con la Alcaldía para continur dándole algo positivo a Cartagena”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *