Los pillan cuando transportaban 45 kilos de coca hacia Bogotá

Compartir:

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, del Departamento de Policía Bolívar, que se encuentran adelantado actividades de control para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, incautaron 45 kilos de base de coca que eran transportados en un camión tipo grúa, que se movilizada por la vía que del Carmen de Bolívar conduce al Plato-Magdalena.

La detección del alcaloide se dio cuando los uniformados desarrollaban una inspección al automotor de
de placas WTL994, que cubría la ruta Bogotá- Cartagena y en el que se movilizaban tres personas de sexo masculino.

La actitud sospechosa de los hombres alertó a los agentes, que procedieron a realizar una revisión a la cabina del camión, hallando dos cajas de cartón selladas, que tenían en su interior varios paquetes rectangulares, envueltos en plástico negro y cinta transparente.

Así mismo, se encontraron otros paquetes con las mismas características, ocultos en la parte trasera de las sillas, que al verificar su contenido se descubrió que era el mismo que contenían los hallados en las cajas de cartón.

Fueron en total 45 panelas, que al practicarles las pruebas de PIPH, dieron positivo para estupefacientes, donde los 45 kilos incautados están avaluada en 225 millones de pesos aproximadamente.

«Gracias a los controles que se vienen realizando en 13 ejes viales del departamento, se detectó este vehículo donde la actitud sospechosa de sus ocupantes llevó a que se realizara una inspección rigurosa que nos permitió descubrir la droga. Según lo expresado por el conductor del camión, salieron de la ciudad de Bogotá y al llegar a Aguachica recogieron las cajas, las cuales tenían como destino la ciudad de Cartagena. Las labores investigativas apuntan a que la droga perteneciera al Frente Heroes del Caribe del grupo criminal del Clan del Golfo. Es importante destacar además que en los primeros seis meses del años, se han generado 442 capturas por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y se han incautado 763.812 kg de cocaína, 8.299 kg de base de coca, 2.043 kg de bazuco y 18.620 kg de marihuana», manifestó el coronel Tahir Rivera Suescun, comando Departamento de Policía Bolívar.

Mientras que el camión grúa fue inmovilizado, los capturados que son oriundos de la capital del país, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de El Carmen de Bolivar, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Estas personas de 33, 34 y 39 años de edad respectivamente, están a la espera de ser presentadas ante un Juez de Control de Garantías, que definirá su situación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

86  +    =  87