Mañana gran agenda deportiva y cultural en el Centro Histórico

Compartir:

Este domingo el Centro Histórico será un espacio para caminar, trotar, jugar, hacer compras, ver presentaciones artísticas y culturales. En una alianza entre ciudadanía y el Distrito, se desarrolla el 19 de septiembre Mi Centro es Cartagena, una propuesta que busca que los cartageneros y cartageneras se apropien de este sitio emblemático, en especial las familias, los niños y niñas.

Son 46 actividades distribuidas en plazas, parques y plazoletas con una agenda que contempla carreras atléticas, caminatas, lectura de libros, ludoteca, feria del libro, rutas guiadas por sitios históricos, recital de poesía, cine, cuentería, salsero, entre otros actos.

La actividad, cuenta con el apoyo de varias entidades del Distrito y con la coordinación de varias organizaciones sociales como Zoco Sorongo, Quero Arepa y la fundación Tu Cultura, quienes visionan un centro de puertas abiertas a la ciudadanía, dispuesto a la participación de los cartageneros y cartageneras, dinámico, incluyente y sin el uso de automóviles por un día solo para este sector.

“Mi centro es Cartagena” busca, así mismo, crear un vínculo ciudadano para que se ejerza el derecho al Centro, a través de corredores culturales y artísticos, cine-foros, recorridos y conversatorios sobre Cartagena que invitan a la ciudadanía a que se conecte con la arquitectura y la historia de la ciudad.

Esta será la primera jornada de peatonalización del Centro Histórico, nada de carros circulando por sus calles, las cuales serán espacios seguros para caminar, jugar, disfrutar, aprender y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *