Más ayudas humanitarias a familias desplazadas en el sur de Bolívar

Compartir:

La Gobernación de Bolívar sigue volcando toda su institucionalidad, atención y acompañamiento a las víctimas del desplazamiento masivo que se encuentran en Santa Rosa de sur, por ello, en gestión articulada con la Unidad Nacional de Víctimas, desde su dirección territorial Magdalena Medio, se entregarán 300 kits de alimentos y 500 kits de aseo a estos bolivarenses víctimas de la violencia.

Los elementos de ayuda humanitaria llegan a los damnificados gracias a la gestión realizada por la Gobernación de Bolívar a través de su Secretaría de Víctimas, el apoyo de la Alcaldía, y la respuesta positiva del Gobierno Nacional por medio de la Unidad de Víctimas y su dirección Territorial Magdalena Medio.

Amparo Chicué, quien dentro de la Unidad de Nacional para las Víctimas, tiene la dirección Territorial del Magdalena Medio , reafirmó : «En el marco de la concurrencia y la subsidiaridad, los tres niveles del gobierno, en este caso, Unidad Nacional de Víctimas entrega 500 kits de aseo y 300 kits de alimentos, de acuerdo a un censo parcial».

Este lunes se realizó un Comité Territorial de Justicia Transicional (CTJT) en el que se brindó asistencia técnica sobre el protocolo de retornos y reubicaciones y se estudió la situación y la voluntad de los afectados, para la posibilidad de un retorno.

El Gobierno del Bolívar Primero, desde el territorio, seguirá cerca de las familias afectadas, escuchándolos y estableciendo las estrategias en materias de seguridad y asistencia social que permitan a estas persona un pronto retorno a sus territorios y hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  13  =  20