Tras las fuertes lluvias registradas en la ciudad durante la jornada del martes 24 de junio, el Distrito de Cartagena activó de manera inmediata sus protocolos de emergencia y respuesta, bajo la dirección del alcalde Dumek Turbay Paz, quien lideró la articulación entre la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) y el Cuerpo de Bomberos del Distrito.
Gracias a esta acción coordinada, se logró la atención oportuna de 42 casos de árboles caídos, con intervención directa en el retiro del material vegetal, y 32 emergencias por voladuras de cubiertas en diferentes sectores de la ciudad.
Asimismo, los equipos del Distrito se desplegaron en 15 barrios afectados, incluyendo Alameda, Patio Portal, Providencia y el Coliseo de Combate, garantizando la seguridad de las comunidades y mitigando riesgos asociados a las lluvias.
Daniel Vargas, director de la OAGRD, lideró la jornada.
“Llegamos primero al sector de Patio Portal de Transcaribe, donde atendimos la caída de varios árboles que obstruían la vía e impedían el tránsito de las personas hacia sus casas. Nuestra prioridad fue despejar el acceso lo más pronto posible para garantizar la movilidad y la seguridad de la comunidad.”
Además de las acciones en territorio, se continúa con el monitoreo de puntos críticos como el canal Matute y el canal Policarpa, para prevenir nuevos eventos que puedan afectar a la ciudadanía.