Más de mil cupos para estudiar gratis en el Sena Bolívar

Compartir:

En todas las regiones del país, el SENA pone a disposición la Tercera Oferta de Formación Presencial y a Distancia para que los aspirantes puedan elegir, entre el 25 de mayo y el 1 de junio, el que más se ajuste a sus necesidades, horarios y expectativas. Y lo mejor de todo: gratis.

En Bolívar, se ofertan 1.095 cupos para programas técnicos y operarios como: Construcción de Edificaciones, Mecánica Naval, Piscicultura, Enfermería, Operación Turística Local, Servicios Farmacéuticos, Monitoreo Ambiental, Cultivos Agrícolas, Panificación, Sistemas, entre otros. A través de los centros de formación, Comercio y Servicios, Agroempresarial y Minero, para la Industria Petroquímica e Internacional Náutico, Fluvial y Portuario.

*Estos son los pasos para inscribirse:*

1. Ingresar a:

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

3. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.

4. Tan pronto esté el registro se debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.

5. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb

6. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué le gustaría estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).

7. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.

8. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.

9. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3  +  4  =