Más de mil policías vigilarán Cartagena en semana de receso

Compartir:

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los Cartageneros y turistas durante la semana de receso estudiantil del mes de octubre, la Policía Metropolitana de Cartagena ha dispuesto un importante número de uniformados que de manera permanente custodian las playas, sitios turísticos, plazoletas y parques de la ciudad heroica.

En las playas de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Crespo, Boquilla y Playa Blanca, los policiales realizan actividades de control a vendedores ambulantes, requisas e identificación y solicitud de antecedentes que permitan garantizar la integridad y seguridad de turistas y visitantes, estos controles se extienden al aeropuerto internacional Rafael Núñez, la Terminal de Transporte Terrestre y el Muelle de la Bodeguita.

Información sobre ubicación de sitios de interés, precios de productos, horarios de restricción de playas, serán resueltas por personal del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, Policía de Turismo, Infancia y Adolescencia y Auxiliares Bachilleres, los cuales estarán atentos para brindar a los visitantes y turistas recomendaciones de seguridad para que disfruten en tranquilidad su descanso en playas, piscinas y centros de recreación.

• Una de las recomendaciones fundamentales es la supervisión permanente de los niños y niñas, cuando se disfrute de las playas o piscinas.
• Proteja sus objetos personales, no descuide sus pertenencias.
• Evite llevar objetos de valor a las playas.
• Sea moderado en el consumo de bebidas embriagantes.
• Evite nadar cerca de rocas o espigones, previniendo que una corriente lo arrastre contra estos.

En puntos como Playa Blanca, actividades preventivas se realizan por parte de la Policía Metropolitana en coordinación con la Alcaldía Distrital, Secretaría del Interior, aplicando los controles del Decreto 0885 del 29 de junio de 2016, donde se verifican restricciones para la instalación de carpas e ingreso de bebidas y alimentos, aportando a la protección del ecosistema. Además, visitas a los establecimientos comerciales, controlando los precios ofrecidos a los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *