Mil policías vigilan a Cartagena durante Amor y Amistad

Compartir:

La Policía Metropolitana de Cartagena facilita a la comunidad medidas de autoprotección y autorregulación para que en la celebración de las fiestas de amor y amistad transcurran en sana convivencia y en paz.

Con el fin de garantizar la seguridad y convivencia durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Policía Metropolitana de Cartagena y los organismos de seguridad adoptaron una serie de medidas preventivas disuasivas y operativas para este fin de semana.

De igual forma se dispondrán de puestos de control por parte de la Policía y Secretaría de Tránsito en los diferentes puntos críticos de la ciudad, donde se realizarán operativos de seguridad y de alcoholemia a conductores de todo tipo de vehículos.

Por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia se realizaran inspecciones en los establecimientos abiertos al público para el control de menores de edad que hayan ingresado a estos lugares, de la misma manera se impondrán los respectivos comparendos a los establecimientos que se encuentren infringiendo las normas.

Por su parte, el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel. JAIRO ALBEIRO CARRILLO DELGADO, indicó que cerca de 1.000 hombres y mujeres reforzarán la seguridad en Cartagena, especialmente en lugares donde se han detectado mayor afluencia de público.

Como parte de estos controles tres caravanas móviles están desplegadas en toda la ciudad, conformada por Policías del Grupo de Reacción Motorizada – GOES, personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, personal de las diferentes especialidades y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena.

La invitación en especial es a que se haga buen uso de la conducción, a entregar las llaves si ha consumido bebidas alcohólicas, a hacer uso del conductor elegido, y disfruten de la celebración sana con el fin de evitar hechos que lamentar”.

Recomendaciones de seguridad

• Utilizar este día como una bella oportunidad para mostrar aprecio y amor a tus mejores amigos y familiares.
• Evite que sus pertenencias de valor queden a la vista de todos de personas desconocidas.
• Este siempre atento a las personas extrañas que lo rodean.
• Evite caminar por lugares desconocidos y solitarios.
• Comparta con sus amigos y familiares en lugares de confianza.
• En caso de emergencia pida ayuda a la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *