Mujeres en Cartagena se capacitan en Educación Financiera

Compartir:

#LoBueno | Apostándole a la mujer como motor de desarrollo y, como resultado de la alianza establecida entre la Alcaldía Mayor de Cartagena y la reconocida entidad bancaria Bancolombia, 120 mujeres participaron del taller de Educación Financiera, realizado en la Casa de la Mujer Heroica, en el barrio Blas de Lezo.

Las beneficiarias hacen parte del programa de Autonomía Económica de la Oficina de Asuntos Para la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social. Este espacio se generó con el fin de brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para hacer un buen manejo de sus finanzas personales, la de sus negocios, ahorrar, fortalecer sus emprendimientos y contribuir a la materialización de sus proyectos de vida.

“Hoy aprendí a no gastar más de lo que gano, a no tener gastos hormiga y eso me ayuda aún más en mi emprendimiento, a saber ahorrar”, expresó Daniela Banquez, beneficiaria del programa y asistente a esta espacio.

Para el Distrito, la mujer es motor de desarrollo, por eso se continúa avanzando en acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las cartageneras.

“Son alrededor de 120 mujeres que, desde el día de hoy, estarán recibiendo acompañamiento y talleres para fortalecer esos conocimientos financieros y acceder a la bancarización”, expresó Johanna Ordosgoitia, Asesora de Despacho para Equidad de Género y Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6  +  2  =