Mujeres en pobreza recibirán elementos de cuidado menstrual: Jacqueline Perea

Compartir:

Con motivo de la celebración del Dia Internacional de la Higiene Menstrual, la precandidata a la Alcaldía de Cartagena, Jacqueline Perea, participó en un taller de sensibilización y concientización con niñas y

jovenes estudiantes del corregimiento de Bayunca, cuya charla estuvo a cargo de una profesional del area de la salud, que explicó la importancia de manejar responsablemente la gestión de su ciclo menstrual.

Cabe destacar lo expresado por la mayoria de las asistentes, de las limitaciones económicas que tienen sus padres para adquirir los elementos necesarios para atender su periodo menstrual, como también la no asistencia a clases por temor a la estigmatización y falta de condiciones sanitarias en sus escuelas.

“La higiene mestrual le daremos un tratamiento como un asunto de salud publica, que nos permita avanzar hacia la equidad de género y mejorar la calidad de vida de las mujeres, principalmente las que viven en condiciones de extrema pobreza”, expresó Perea Blanco.

En su intervención en este taller, la precandidata Jacqueline Perea anunció que: «dará permanente y gratuito elementos de cuidado menstrual, priorizando las mujeres habitantes de calle, poblacion migrante, estudiantes de las instituciones Educativas Oficiales, con enfasis en los colegios del sector Rural y aquellos que esten ubicados en los barrios con mayores indices de pobreza”.

Igualmente Perea Blanco expresó que adoptará la Licencia Menstrual para las mujeres vinculadas a la Administracion Distrital, como una medida que nos permita, además, promover la igualdad de género en el trabajo y mejorar la calidad en la atención al ciudadano.

“Como parte del Programa “Chamba Pa Mis Mujeres”, fomentaremos la creación de emprendimientos dedicados a la fabricación de elementos de cuidado menstrual que sean accesibles, sostenibles y amigables con el medio ambiente, y se convierta en una de las principales estrategias para combatir la pobreza menstrual”, reiteró Perea Blanco.

“Todas estas acciones contra la pobreza menstrual, tendrán una coordinación interinstitucional a través de la Secretaria de la Mujer y Familia, que se creara en nuestra administración”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  72  =  78