Mutual SER intensifica aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a sus afiliados

Compartir:

Como estrategia para enfrentar la propagación de COVID-19 en Cartagena y tomar las medidas sanitarias preventivas de mitigación del virus, Mutual SER EPS realizará tomas de pruebas gratuitas a sus usuarios desde diferentes unidades móviles y puntos asignados.

Mañana domingo 17 de mayo, estarán unidades móviles de la Fundación SER Social y profesionales de la salud, colaboradores de Caminos IPS realizando estas pruebas de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en los barrios El Pozón, Cancha ubicada al lado del Centro Cultural Las Pilanderas y Nelson Mandela, Cancha del Sector La Conquista Manzana 4.

De igual manera, en las instalaciones de Caminos IPS, ubicadas en los barrios La Consolata Manzana H, Lote 4 y en el Edificio Ronda Real, tercer piso (entrando por el ascensor de Drogas la Rebaja) se estarán realizando estas tomas de pruebas de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. el día de mañana.

_“Resaltamos que Mutual SER EPS estará haciendo de manera continua a sus afiliados de Cartagena estas tomas de muestras, por eso también lo hará de lunes a sábado en las sedes de Caminos IPS anteriomente mencionadas y en los mismos horarios ya establecidos, con el fin de identificar diagnósticos tempranos para dar un tratamiento oportuno a casos positivos en diferentes barrios de la ciudad”_ , afirmó, Galo Viana Muñoz, Gerente de Mutual SER EPS.

Durante la jornada, la empresa reitera el cumplimiento de todas las medidas protocolarias de higiene y seguridad para la atención de los usuarios, especialmente aquellas que ha decretado el Gobierno Nacional. Así mismo, hace un llamado a los habitantes que participarán a través de las unidades o en los puntos asignados, hacer uso del tapabocas y mantener un distanciamiento físico de dos metros.

La organización, hace especial énfasis en aquellos usuarios que estén presentando sintomatología de alerta tales como: dificultad respiratoria, tos seca, fiebre, fatiga, dolor de garganta, secreción nasal, cansancio o debilidad en el cuerpo y aún desconozcan su estado, para que se acerquen a realizar las pruebas y a los mayores de 60 años que padecen una enfermedad crónica y cuenten además con sintomatología, es una señal de alerta para ir a aplicarse la prueba a la menor brevedad. Son todos convocados de manera especial para recibir atención de profesionales de la salud.

Líneas de atención: A través de las líneas 018000 116882 y #603, los usuarios que deseen aplicarse la prueba de detección COVID19, pueden agendar su cita para ser atendidos en su lugar de residencia y no tengan que salir de casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

22  +    =  32