«No hay tala de árboles en la zona Norte»: Ecobloque

Compartir:

Una inspección de funcionarios del EPA Cartagena, la Guardia Ambiental, Ecobloque y la Policía Nacional, permitió verificar que en la zona aledaña al centro de convenciones del hotel Las Américas, no existe tala de mangles.

El ambientalista Rafael Vergara Navarro, coordinador de Ecobloque, a través de una declaración explicó que debido a dos videos que circularon en redes sociales desde el 4 de septiembre, donde se denunciaba la tala de mangles en sector del centro de convenciones del hotel Las Américas, el grupo de protección ambiental y ecológica de Cartagena de la Policía realizó una visita al sector de Cielo Mar, donde no se evidencia tala alguna.

Posteriormente, se dirigió al hotel Las Américas, y junto con directivos de la empresa hotelera revisaron la parte de atrás, donde evidenciaron la ampliación autorizada del salón de eventos, luego en un recorrido por el sector de los mangles se constató que no existe tala.

En el día de ayer se hizo nueva verificación en toda la zona que lo confirmó. Como evidencia de lo anterior, señaló Vergara Navarro que existen fotografías y videos que, resultado respaldan lo encontrado.

El ambientalista indicó que lo que se encontró, como lo señala el video denuncia, son unas estructuras metálicas en el sector de Cielo Mar, colindantes con la boca de Parrao y el Centro de Convenciones.

Agrega Vergara que existen fotos y videos donde queda claro que tala de manglar no existe y que el video del sonido de la motosierra no es reciente, y se deduce porque no se ve la estructura metálica levantada hace días detrás del centro de convenciones.

Finalmente, el ambientalista comentó que en el video se induce al error al poner los hechos en tiempo presente y al decir que es grande la tala, pero no se ve, y no se ve porque no existe. El EPA Cartagena en compañía de la guardia ambiental y la Policía Nacional también realizaron una visita a la zona para verificar las estructuras y materiales de construcción denunciados comprobando que, si existe los materiales, pero están siendo utilizados para reparaciones locativas del edificio Solei en ese sector. Por ser un playón no hay manglar.

El director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Javier Mouthon, dijo que una vez conocidos los hechos funcionarios del organismo realizaron una visita al sector de Cielo Mar y el hotel Las Américas, para hacer una verificación del estado del manglar en la zona, evidenciando que en Cielo Mar existe la construcción de un edificio, pero no existe tala en ese sector.

Igual situación ocurre con la parte aledaña al centro de convenciones del hotel Las Américas, donde el funcionario explicó que los trabajos de ampliación cuentan con permiso de la Curaduría Urbana No 2 y de la autoridad ambiental de la zona, en este caso Cardique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *