¡No te lo pierdas! Hoy segundo preludio novembrino en Las Gaviotas

Compartir:

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a toda la comunidad a participar en el segundo gran preludio “Homenaje a Rufo Garrido” este viernes 27 de septiembre en el estadio de Softbol del barrio Las Gaviotas, a partir de las 6:00 pm.

A las 4:00 pm inicia el desfile que partirá desde la Estación de policía del barrio Olaya Herrera – Av. Pedro Romero, entrará por Megatiendas hacia la Av. Principal del barrio Las Gaviotas hasta llegar al campo de Softbol. El recorrido contará con la participación de las 30 candidatas al Reinado de Independencia junto con la actual Reina de Independencia, Allison Vega; grupos folclóricos, actores festivos y grandes lanceros de Independencia 2019.

Los Soneros de Gamero, Los Inéditos de Colombia, Farid Ortiz y el “Presidente del género” Mr Black serán los encargados de prender la fiesta en la localidad dos con sus increíbles shows en tarima.

Homenaje a Rufo Garrido

El segundo preludio que antecede estas Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre 2019 rendirá especial homenaje a Rufo Garrido, saxofonista, compositor y arreglista cartagenero, que desarrolló su trabajo en el ámbito del porro y la cumbia. Fue integrante de “Ondas del Sinú”, “La Sonora Cordobesa” y de “Pedro Laza y sus playeros”. Dirigió la Orquesta Maravilla, El Combo de Oro y la Sonora Curro. Dentro de su trayectoria musical se encuentran decenas de éxitos que lo convierten en un icono de la música caribeña.

“Estoy profundamente feliz y agradecido con la comunidad de Canapote que disfrutó con civismo y paz el primer preludio. Un excelente comportamiento vivimos en la localidad 1, por eso invitamos a la comunidad de Las Gaviotas y barrios vecinos a gozar el segundo preludio de Fiestas de Independencia este viernes 27 de septiembre”, expresó Iván Sanes, director de IPCC.

Este es el segundo preludio que avisa la llegada de nuestras Fiestas de Independencia, recordemos que el primer gran preludio se realizó el pasado viernes 20 de septiembre en la plaza del barrio Canapote y contó con la masiva participación de los habitantes de éste barrio y de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *