Nueva jornada de seguridad y convivencia en el Centro Histórico de Cartagena

Compartir:

En cumplimiento de las acciones operativas y de seguridad diseñadas por el alcalde Pedrito Pereira Caballero y su grupo asesor, se llevó a cabo otra Jornada de Seguridad y Convivencia en el Centro Histórico de Cartagena dando como resultados la suspensión de actividades comerciales de un establecimiento nocturno y comenzar el proceso para el retorno voluntario a cuatro mujeres venezolanas que ingresaron de manera irregular al país. 

“El plan de seguridad tenía como finalidad hacer un control a las chivas turísticas, coches, así como labores de prevención contra el trabajo sexual y la protección de niños, niñas y adolescentes ante las amenazas de explotación sexual por parte de organizaciones delictivas”, sostuvo José Carlo Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana. 

El funcionario indicó que el equipo interdisciplinario hizo presencia en seis establecimientos de comercio logrando la suspensión temporal de actividades en Zaltun Cartagena debido a la falta de documentos como el permiso que otorga el Cuerpo de Bomberos y el de Recaudo de Licencias de Derechos de Autor (Sayco y Acinpro u otra empresa que recaude), entre otros. 

Además, con el DATT se intervinieron 7 chivas, encontrando que todas cumplían con la normatividad establecida, y 18 cocheros de los cuales a 5 se les aplicó un comparendo por no tener luces como dispone la norma. 

También, se realizaron requisas y solicitud de antecedentes a 150 personas. 

Por su parte, los inspectores de Bomberos y funcionarios de Gestión del Riesgo revisaron el cumplimiento de las medidas de prevención como extintores y salidas de emergencia en los establecimientos. 

El EPA hizo control del ruido a los establecimientos visitados durante Jornada de Seguridad y Convivencia. 

En cuanto al control a la invasión en el espacio público, se intervinieron 38 vendedores ambulantes, a quienes les realizaron 12 actas de incautación de productos, como bebidas alcohólicas, tabacos, collares, cavas, entre otros, 

Migración Colombia verificó la documentación de 10 ciudadanas venezolanas de la cuales 4 no tenían los permisos en regla para estar en la ciudad, motivo por el 

cual se les comenzó el proceso para el retorno voluntario a su país, actividad que se llevará a cabo en los próximos días. 

Además, se revisaron los documentos a 2 suizos, 4 mexicanos, 2 argentinos y a 3 estadounidenses. 

En esta Jornada de Seguridad y Convivencia participaron funcionarios de la Policía Nacional, Migración Colombia, Bomberos, Epa, Gestión del Riesgo, Espacio Público y Distriseguridad, todos bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *