¡Ojo! Desde hoy cambia el pico y placa para particulares y taxis

Compartir:

NEn el mes de junio cambia la rotación del pico y placa para vehículos particulares, como lo estipula el decreto 1361 del 29 de noviembre de 2018, y para taxis, decreto 0310 de 2019.

Para los taxis la nueva rotación aplica desde el 3 de junio hasta el 28,   de lunes a viernes. Desde las 6 am, hasta las 6 a.m. del día siguiente en toda la ciudad.

                           Pico y placa taxis- Junio 2019
LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES
  9 – 01-    2          3 – 4    5 – 6   7 – 8

Este decreto autoriza la movilización de taxis en pico y placa solo para que realicen el mantenimiento respectivo. En todo caso deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso colocado en el parabrisas con el aviso “vehículo en mantenimiento por pico y placa.

La sanción consiste en el pago de medio salario mínimo mensual vigente y la inmovilización del vehículo.

PARTICULARES

Desde el próximo martes 4 de junio la rotación para vehículos particulares queda de la siguiente manera.

                            Pico y Placa Particulares -Junio 2019
LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES
  3 – 4   5 – 6      7 – 8   9 – 0     1 – 2

El decreto 1361 del 29 de noviembre de 2018 restringe la circulación de vehículos particulares solo en vías principales, de lunes a viernes, exceptuándose los días feriados, en el siguiente horario: 7 a 10 a.m. y de las 5 p.m. a 8 p.m.

El Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, vehículo de uso exclusivo de alcaldes locales, secretarios de despachos de la Alcaldía y Gobernación y de directores de Departamento Administrativos del orden Distrital y Departamental, de organismos de socorro, escoltas, personal de Seguridad privada siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.

También están exentos, entre otros, los vehículos de empresas de servicios públicos, vehículos de personas con discapacidad o que los transporten siempre y cuando cumpla con la norma establecida, vehículos que distribuyan medicamentos y alimentos.

Los médicos deberán mostrar la tarjeta profesional que los acredita como tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *