¡Ojo, no se deje engañar! El ácido hipocloroso no cura el COVID-19

Compartir:

Gracias a la alerta ciudadana, el DADIS pudo conocer que personas, de manera irresponsable, están comercializando productos a los que se les atribuyen propiedades medicinales para tratar a pacientes COVID-19, que además no cuentan con el registro sanitario Invima, máxima autoridad salud en este aspecto.

La entidad recibió una alerta de una comercialización irregular de una bebida llamada AH-FIC (Ácido Hipocloroso Estabilizado Nanotecnología Medicina Molecular), producto que no cuenta con registro sanitario de Invima. Por lo que se recomienda: NO ADQUIRIR NI CONSUMIR.

La invitación a la ciudadanía es a verificar siempre el registro sanitario Invima, los datos del laboratorio fabricante, el lote y la fecha de vencimiento, información que debe estar en el empaque. Es importante precisar que la aprobación de medicamentos requiere de múltiples aprobaciones de las autoridades de salud y ensayos clínicos.

El DADIS recuerda que este tipo de productos son objeto de la medida sanitaria de decomiso y de la apertura de un proceso sanitario sancionatorio al establecimiento o la persona que tenga propiedad de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *