Olaya Herrera marchó contra la violencia hacia la mujer

Compartir:

Con cánticos, pancartas, banderas y sombrillas violetas, Olaya Herrera marchó contra la violencia hacia la mujer. Unas cien personas; entre niños, adolescentes y mujeres, salieron de sus casas a gritar a una sola voz: ¡No lo normalicemos, es tiempo de actuar!

El punto de partida fue la Fundación Granitos de Paz, donde en un gran mural, las mujeres luego de teñir sus manos de violeta, dejaron sus huellas dactilares en signo de rechazo.

La ola morada avanzó por los sectores Rafael Núñez, Ricaurte y Once de Noviembre y contó con cuatro paradas en puntos de gran afluencia. Tiendas, comercios, estaciones de motos y todo a su paso, fue testigo de declamaciones de poesía y proclamas; lideradas por la reconocida voz femenina de la radio Shindy Watson, que avivaron el sentir popular con casos muy recordados en la ciudad, entre ellas: »Por Alexandrid, por Juana, las mujeres marchamos en Olaya».

A su paso, la mancha violeta volanteaba casa a casa el violentómetro y la ruta de atención y denuncia y finalizó en La Perimetral donde en un acto simbólico, las víctimas enterraron las banderas y, con estas, también despidieron las situaciones dolorosas de maltrato físico y psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80  +    =  83