¡Pánico! Pillan a estudiante con revolver dentro del colegio

Compartir:

Después de un registro personal, policías del corregimiento de San Cayetano, en Bolívar, le incautaron un arma de fuego a un joven de 16 años que estaba escondida en medio de sus útiles escolares.

De acuerdo con las autoridades, una persona llamó a la Policía para alertar sobre una posible amenaza en el interior del colegio, situación por la que uniformados llegaron a la institución educativa y, después de una requisa, le encontraron a uno de los estudiantes un revólver calibre 32.

Para el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía en Bolívar, las autoridades entraron al salón de clase y con el debido permiso de las directivas del plantel educativo, comenzaron con el proceso de requisa.

«Cuando los policías hacen presencia en el colegio, entran a los salones y comienzan a revisar los maletines, se encuentran el arma de fuego del adolescente dentro de sus útiles escolares», puntualizó el coronel.

Cabe resaltar que antes de que el menor fuera entregado a las autoridades competentes para la respectiva audiencia, el equipo psicosocial, conformado por una defensora de familia, un trabajador social y un psicólogo, le reestableció los derechos al joven de 16 años.

Por su parte, el llamado de las autoridades es a que los padres de familia estén más atentos de sus hijos, para evitar que los menores sean objeto de grupos armados al margen de la ley, o que sean instrumentalizados en diferentes conductas delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14  +    =  24