Participación masiva en la construcción del Plan de Desarrollo de Villanueva, Bolívar

Compartir:

La Alcaldía del municipio de Villanueva, al norte del departamento de Bolívar, dio inicio este miércoles a las mesas sectoriales de construcción colectiva de su plan de desarrollo «Villanueva Nos Une, un Gobierno Social».

Esta primera jornada que se desarrolló en la cancha sintética del barrio Sitio Nuevo de la cabecera municipal, contó con la participación de cerca de 100 villanueveros quienes hicieron sus aportes a la construcción del plan en materia de salud, infancia y adolescencia, justicia y seguridad, cultura ciudadana, pobreza extrema y agricultura.

«Es importante destacar, que siguiendo los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación, desarrollaremos las mesas de participación para que los habitantes de nuestro municipio realicen sus aspiraciones y expresen sus iniciativas y necesidades. Estas mesas servirán también para escuchar posibles soluciones a los problemas que nos aquejan a todos. Cada propuesta servirá de insumo para la construcción de nuestra hoja de ruta como administración municipal. Este es el Plan de Desarrollo de la gente, y es mi compromiso sacarlo adelante en este cuatrenio», expresó Edwin Puerta, alcalde municipal.

Durante este jueves, las mesas se desarrollan en el corregimiento de Zipacoa. Para mañana la cita será en el corregimiento de Algarrobo teniendo como punto de encuentro La Bonga a las 8 a.m.

Finalmente, el día sábado 14 de marzo se realizará una ultima mesa, donde se espera que lleguen aquellos habitantes que por motivos laborales o inconvenientes de tiempo no pudieron asistir a las jornadas que llevaron acabo durante toda la semana. El lugar será nuevamente en la cancha sintética del barrio Sitio Nuevo a las 8 am a 2 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

22  +    =  24