La Secretaría del Interior junto al EPA, DADIS y Policía Nacional, realizó un gran operativo de inspección a establecimientos en inmediaciones en la zona de la Bomba del Amparo.
La inspección de establecimientos dejó como resultado la suspensión temporal a la actividad por parte del EPA Cartagena a 3 establecimientos de la zona:
A Tentaciones, por vertimientos irregulares a los canales pluviales del sector. Por otro lado, se suspendió la actividad al establecimiento 24/7, quienes de acuerdo a los entes de control, no tenían alcantarillado y todas las aguas residuales se dirigían al caño.
De igual forma, se realizó la verificación en el Cacique Bar Show, obteniendo como resultado la suspensión a la cocina restaurante y lavandería por el mal manejo de vertimientos.
Persecución de la secretaria del Interior
Los propietarios y trabajadores de estos sitios han denunciado la persecución intensa de la que son víctimas por parte de la secretaria del Interior, Ana María González.
Es importante recordar que por orden de la mencionada funcionaria distrital, el establecimiento Chica Linda fue cerrado definitivamente.