Personería entrega pruebas al Dadis que corroboran el incumplimiento de las EPS que operan en Cartagena 

Compartir:

Un cúmulo de pruebas que corroboran las quejas de los usuarios con relación a los incumplimientos de las EPS en la prestación de un servicio optimo, entregó la Personería al Departamento Distrital de Salud, para que inicie una investigación formal en contra de estas entidades y emita sanciones acorde con las normas

Dentro de los soportes de las pruebas se encuentran casos en los que las EPS no son oportunas en las entregas de los medicamentos no POS, ni en la autorización para que las IPS realicen cirugías.

“Al no ser diligentes las EPS con las autorizaciones, prácticamente los pacientes hacen turismo hospitalario, esperando a que se le hagan cirugías y estudios de medicina nuclear, indispensables para los diagnósticos acertados en cada una de las patologías presentadas”, explica la personera Carmen de Caro Meza.

De igual forma en el informe esta agencia del Ministerio Público explica que varias de las EPS han tomado como excusa la pandemia del Covid 19 para no darle cumplimiento oportuno a los tramites solicitados por los usuarios.

“A los pacientes que necesitan cirugías en su mayoría los dejan esperando en sus casas una supuesta llamada de autorización para la realización de los procedimientos y nunca son contactados. De igual forma observamos a personas de la tercera edad que ante el no llamado de las EPS se vienen desesperado a las droguerías autorizadas a buscar el medicamento en medio de un canicular sol y sin las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de Covid 19”, enfatiza de igual forma Carmen Agamez delegada de la Personería para atender quejas relacionadas con la prestación de los servicios de salud.

La Personera califica como un abuso de las EPS que se estén contratando a las IPS por eventos, lo que indica que, si las personas no solicitan el servicio por temor a contagiarse en una clínica de Covid19, las prestadoras de salud se ahorran gastos mayúsculos, mientras que los usuarios se mueren en sus casas a la espera de una ambulancia que les preste el servicio.

“La Personería tiene una atención 24 horas en la defensa de la prestación de un servicio de salud optimo en favor de los afiliados al régimen tanto contributivo como subsidiado. Los cartageneros pueden comunicarse con nosotros a la línea celular 3045454690”, puntualiza Carmen de Caro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *