PES acompaña a migrantes para tramitar permisos de permanencia

Compartir:

Esperanzados y optimistas quedaron 60 migrantes venezolanos al ser atendidos en la jornada de acompañamiento de pre-registro del Registro Único de Migración Venezolana (RUMV), realizada por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, PES-PR en la sede de la Institución Educativa ´Omaira Sánchez´ del barrio la Candelaria, al suroriente de la ciudad.

Estas jornadas son desarrolladas por el programa de Identificación del PES –PR, en coordinación con la Secretaría del Interior, Migración Colombia y otras entidades, con el propósito de brindar atención a la población migrante venezolana en situación irregular que habita en sectores en condición de pobreza extrema, ofreciéndoles acompañamiento en el trámite de pre-registro del permiso único de migración.

“Con ese documento, estos ciudadanos venezolanos podrán regularizar su situación migratoria en este país, permitiéndoles tener acceso a servicios básicos, tales como, salud, educación y empleo en condiciones dignas”, explicó Francisco Vásquez, coordinador del programa de Identidad del PES.

Daniela Valdez, de nacionalidad venezolana y proveniente de estado de Miranda, llegó desde las 6:00 de la mañana para tramitar el permiso temporal de permanencia para ella y su pequeña hija de cuatro años. La mujer relató que hace cuatro años se radicó en la ciudad y desde entonces no había sido posible tramitarlo.

“Desde que llegué a Cartagena he tratado de conseguir el permiso, pero siempre que me acercaba, llegaba tarde o no encontraba nada. Hoy, gracias a Dios logré iniciar el proceso. Para mí es una bendición porque con este documento puedo tener servicio de salud, buscar un mejor empleo y mejorar la calidad de vida para mi familia”, aseguró Daniela de 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *