PES inicia formación con finalistas de Talento de Barrio

Compartir:

Con una gran jornada de formacion, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), inció el proceso de capacitación y orientacion musical con los 18 finalistas del concurso TALENTO DE BARRIO, en la Universidad de San Buenaventura.

Estas clases hacen parte de una de las etapas del concurso, para fortalecer conocimientos y desarrollar habilidades para su formación artística. El taller se divide en 3 equipos de 6 concursantes. Cada grupo es dirigido por 1 entrenador. Así mismo, se cuenta con la participación de 2 exponentes de la música. Ellos son: Ramiro Eduardo Torres Zapata, mejor conocido en el mundo musical como Ramy Torres, con 35 años de trayectoria musical. Ha sido el cantante principal de Los Inéditos de Colombia, grupo con el que ganó el Congo de Oro; y Xavier Arévalo, músico profesional, compositor, productor musical, fue director de la banda de Kaleth Morales y ha trabajado con varias orquestas entre las más reconocidas la del Joe Arroyo.

Los temas en el taller son: técnica musical, charla de empoderamiento, expresión corporal, clase de técnica vocal e inglés.

Por su parte, Diana Martinez, gestora de Talento de Barrio, explicó:»Los talleres que se están realizando en esta etapa del concurso consisten en brindarle a los concursantes una serie de herramientas, que sirvan para potencializar su talento, mediante la educación y formación. En las clases se están dando muchos temas que ayudan a desaprender, reforzar y aprender nuevos conocimientos. Con esta formación artística se quiere aportar a la consolidación y motivación de los talentos que se han reconocido en los 18 concursantes, a través de las potencialidades y talentos de estos jóvenes Cartageneros”, afirmo la funcionaria.

Convertir la música en un vehículo de integración social, es un reto del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, para reforzar valores y conocimientos. Con esto el PES busca Unir la música al desarrollo social, para generar impacto de transformación social para el progreso de su crecimiento personal y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *