“Pescados sacados del Laguito no son aptos para el consumo”: Dadis

Compartir:

Ante los videos que circulan en redes sociales donde se observan a personas sacando algunos peces muertos del cuerpo de agua del barrio El Laguito, el director del Dadis, Antonio Sagbini, señaló que estos peces no son aptos para el consumo humano.

“Que no pueden consumir estos peces, pescarlos, comercializarlos, no sabemos realmente las condiciones en que se encuentran. Sabemos que son peces que están enfermos, que están muriendo, por lo tanto está totalmente prohibido el consumo de peces del Laguito”.

Sagbini señaló que actualmente se adelantan estudios para saber las causas de la mortandad de peces.

“Totalmente prohibido. En estos momentos estamos esperando los resultados de las muestras de laboratorio tomadas por CARDIQUE para conocer la causa del hecho”, señaló el Director del Dadis.

El Dadis hace un llamado a la ciudadanía para que no compre pescados que tengan mal olor y que su color no sea brillante, puede ser un pescado enfermo y puede causarle afectaciones en la salud.

El pescado se debe adquirir en establecimientos autorizados, centros de acopio, supermercados que garantizan la cadena de frío y buen estado del producto en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *