Piden que vuelvan a circular los microbuses

Compartir:

Luego de un debate de control para evaluar las acciones lideradas por el distrito que condujeron a la salida de circulación de los microbuses de la ciudad, el Concejo le solicitó a la administración evaluar la posibilidad de volver a habilitar la ruta.

El concejal, César Pión, citante del debate, pidió al Alcalde William Dau la constitución de mesas de trabajo para que la llamada ruta 36 vuelva a salir a las calles para garantizar el transporte a los habitantes de los barrios cubiertos por la ruta.

Según el cabildante se deben revisar las actuaciones jurídicas que derivaron en la decisión de retirar la operación por cuanto se podría presentar consecuencias a nivel legal para la ciudad por tratarse de una vulneración al derecho a la movilidad.

Al respecto, el concejal Luis Cassiani, criticó que este tipo de acciones se tomen sin previa consulta y explicó que la principal motivación es entregar el beneficio a Transcaribe.

Por su parte, la concejal Claudia Arboleda, se acogió a la petición de acercarse al Alcalde y participar en las mesas de trabajo. La concejal recordó que en algunas zonas las personas salen a trabajar desde las 3 am y a esa hora no cuentan con un transporte para poder movilizarse.

El cabildante Óscar Marín, propuso que en dichas mesas se evalúe la posibilidad de que los microbuses puedan circular, al menos, dentro de los barrios e integrar su operación con Transcaribe para que la gente pueda transportarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4  +  3  =