¡Pilas! Hay 4.400 cupos disponibles para estudiar en el SENA Bolívar

Compartir:

La Entidad ofrece 331 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, durante la tercera convocatoria de formación titulada presencial que abre el SENA en el 2019. Quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en el mes de julio.

En Bolívar, serán más de 4.400 cupos totales los disponibles que se ofertarán, de los cuáles más de 1.300 están destinados para programas de formación tecnológica, más de 2.700 para programas técnicos, 225 para operarios y 70 cupos serán para estudiar especializaciones tecnológicas.

Cerca de 1.000 cupos abrirá el centro para la Industria Petroquímica, más de 1.110 brindará el centro Agroempresarial y Minero, más de 1.200 el centro de Comercio y Servicios y 980 tendrá el centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario.

“Por centros de formación tenemos una oferta alineada con la misión del SENA de convertirse en el brazo operativo de la Economía Naranja, por ello esta vez en la regional queremos promover formaciones como Operación Turística Local, Diseño de Productos Turísticos, Panificación, gastronomía, entre otros”, así lo manifestó Jaime Torrado, director regional del SENA en Bolívar.

Cabe recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y el aspirante tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado. La Entidad cuenta con jornadas diurnas, nocturnas de madrugada y mixtas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7  +  1  =