Policía adelanta campaña contra el abuso infantil en Bolívar

Compartir:

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía de Bolívar en coordinación con la Comisaria de Familia, lideró una campaña preventiva contra el abuso sexual en el municipio de El Carmen de Bolívar, en el marco de la estrategia “Abre tus Ojos”.

La iniciativa que busca, a través de talleres y videos, enseñar a los menores a auto cuidarse y hacer un buen uso del tiempo libre.

La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa, Técnica en Gestión Empresarial Gabriela Mistral de dicha municipalidad.

“A través de talleres y videos les ofrecemos charlas sobre cómo prevenir el abuso sexual, la Ruta de Atención, el consumo de sustancias psicoactivas y el pandillismo”, dijo la Patrullera Claudia Patricia Arteaga Ramírez.

Los niños, niñas y adolescentes que participan de la iniciativa reciben el apoyo y vigilancia de los uniformados y los funcionarios de la comisaria de familia que a su vez les comparten y desarrollan actividades recreativas, lúdicas, preventivas y educativas.

En desarrollo de las actividades, los gendarmes les enseñan a los menores el valor fundamental de cuidar el cuerpo humano, representándolo como un “Templo Sagrado”, el cual nada ni nadie tiene derecho a vulnerarlo y de buscar ayuda de un familiar o de alguien de confianza, cuando intenten agredirlo de manera violenta y sin el consentimiento de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *