Policía de Bolívar crea grupo antiCOVID-19 para sensibilizar a la ciudadanía

Compartir:

Para mitigar el riesgo de propagación del coronavirus, el Departamento de Policía Bolívar sigue liderando la campaña «Aislarnos para no Separarnos» con la que busca conscientizar a la ciudadanía sobre la importancia de permanecer en casa y acatar el aislamiento preventivo obligatorio.

Con esta iniciativa, la Institución no sólo le apunta a fortalecer las actividades de sensibilización en torno al cumplimiento de las medidas sanitarias, sino también informar a la ciudadanía sobre las sanciones que se les aplicarán si desobedece las restricciones establecidas por el aislamiento preventivo obligatorio.

Estos esfuerzos se vienen desarrollando de la mano del grupo anticovid, donde los uniformados que lo conforman están llegando a cada una de las comunidades para informar y hacer pedagogía en torno a los beneficios del lavado constante manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Este grupo anticovid estuvo visitando recientemente al municipio de Villanueva, con el objetivo de generar consciencia ciudadana sobre el riesgo que representa para su vida y salud la indisciplina social y no acatan las medidas sanitarias.

En esta población, ubicada al norte de Bolivar, se han confirmado 61 casos de coronavirus, por lo que es el quinto municipio en el departamento con las cifras más altas de contagios, superado por Turbaco, Arjona, Magangué y Santa Rosa de Lima.

“Estas actividades se realizan en marco del programa Aislarnos para no separarnos y son el reflejo del compromiso de la Policía Nacional por salvar vidas. Queremos que los ciudadanos comprendan que con sus acciones contribuyen ya sea a mitigar la propagación o a aumentar el riesgo de contagio, por eso insistimos en la importancia de continuar con el aislamiento preventivo, respetarlo y mantener buenos hábitos como el lavado constante de manos y el uso del tapabocas cuando estemos fuera de casa”, afirmó el Coronel Tahir Rivera Suescún, Comandante Departamento de Policía Bolívar.

De acuerdo con cifras suministradas por la autoridad sanitaria, en Bolivar e incluyendo su capital, Cartagena, registra 8.560 casos confirmado de coronavirus, siendo el cuatro ente territorial con el mayor número de contagios en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

36  +    =  39